Regional

LC ZEE

Foto: Cortesía. Esto durante  la segunda reunión encabezada por el Secretario del Medio Ambiente.

Desarrollo industrial de LC, tendrá que apegarse a ordenamientos ambientales

Oct 11, 2017, 17:38

Compártenos

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán. El desarrollo industrial y urbano del municipio, al ser Zona Económica Especial, deberá sujetarse a los ordenamientos legales que disponga el Ordenamiento Ecológico Industrial y Portuario, en cuya actualización se han comprometido los tres niveles de gobierno.

Los trabajos del nuevo marco legal para el Ordenamiento Ecológico, Territorial de la Zona Industrial y Portuaria y de la Sierra Costa, fue presentado como una ruta estratégica de trabajo para llegar a la actualización de los programas del Ordenamiento Ecológico, abarcando todos los  conceptos que presenta el municipio y la región costa hasta los linderos con el estado de Colima, incluyendo a un total de 8 municipios.

Durante  la segunda reunión encabezada por el Secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial-SEMACCDET-, Ricardo Luna García y la asistencia de representantes del sector empresarial, ecologistas de la sociedad civil, prestadores de servicios y las consultoras de la UMSNH, Martha Beatriz Rendón López y Larissa Ayala, las especialistas estiman un plazo de seis meses para lograr un compendio de los puntos que debe comprender el nuevo Ordenamiento Ecológico.

Durante los trabajos de determinó que los consultores de la UMSNH generen un cronograma con el que se pueda evaluar el avance y los trabajos que se realicen. El próximo encuentro del Comité tendrá lugar el 20 de este mes en la cabecera municipal de Coahuayana con la invitación a que se incorpore a los trabajos la Comisión de Pesca.

Para más información checa nuestra edición impresa del 12 de octubre.

123 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El fenómeno Cuphead

23:38Hrs

INVESTIGACIÓN

Tanques de gas, un riesgo latente

Rogelio Arellano / Roberto Huitrón/ Sofía Villalobos/ Erika Aguilar Michoacán. Una contingencia c...

Leer más...