IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Carlos Casillas. Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua descartaron daños por la acumulación de lluvias y normalidad en arroyos y canales del puerto.

Descartan daños mayores por lluvias en Lázaro Cárdenas

5 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si mayores efectos en la población e infraestructura urbana fue reportado el paso de las fuertes lluvias en la zona de la costa de Michoacán y que han dejado lluvias superiores a los 100 milímetros.

Tanto la unidad municipal de protección civil, a través de su jefe operativo, Heberto Camacho Arguello, como la Comisión Nacional del Agua, a través de Raymundo González Patiño, descartaron daños por la acumulación de lluvias y normalidad en arroyos y canales del puerto y cercanos a este. La Mayor contingencia por la acumulación de agua se reportó en la zona de Costa Chica, en el estado de Guerrero que afectó carreteras.

Las lluvias que estuvieron acompañadas de vientos enrachados de hasta 45 kilómetros, tiró algunas láminas en viviendas del Sector 7 de la tenencia de Guacamayas, dijo protección civil, mientras que en la zona de playa se generaron olas superiores a los 3 metros de altura.

Si bien las lluvias han sido fuertes y por tiempo prolongado, dijo a su vez Raymundo González Patiño, de la CNA, ha habido tiempo para que los canales y arroyos drenen rápidamente y evitar con ello daños en colonias. PC reportó también “los encharcamientos habituales” en los mismos sitios, parte de ellos por el taponamiento de atarjeas donde se concentra basura que se genera en el comercio informal.

Comparte la nota

Publica un comentario