IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Elizabeth Murillón. Alberto Galinzoga Esparza, director de turismo en el municipio reconoció el entusiasmo de los diferentes sectores sociales de la localidad.

Destacan historia y costumbres en concurso de altares

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Dejando de manifiesto su creatividad en apego a las tradiciones de noche de muertos, más 100 instituciones educativas, gubernamentales, de la iniciativa privada así como diferentes sectores del municipio participaron en el concurso de elaboración de altares tradicionales de noche de muertos, los cuales, son representativos de más de  30 comunidades indígenas de la región, donde destacaron la historia, raíces y costumbres de cada población.

Esta tradición, incluye que las ofrendas o altares, además de las flores, se adornen con algunos platillos, dulces o bebidas entre otros productos comestibles que más gustaban a los fieles difuntos. Aunque en algunos planteles se añaden otros aspectos como pequeños versos y quermeses en torno a estas exposiciones o concursos, se intenta que se conserve la tradición de la manera más pura posible.

Dicha exhibición de altares, se llevó a cabo este martes sobre las calles Independencia y Emilio Carranza, como parte de las actividades artísticas y culturales que en el marco del 9º Festival de Velas en Noche de Muertos.

Sobre el particular Alberto Galinzoga Esparza, director de turismo en el municipio reconoció el entusiasmo de los diferentes sectores sociales de la localidad, por participar y enriquecer este evento, mediante el que se busca preservar nuestras tradiciones entorno a la noche de muertos.

“Se ha trabajado por hacer de este evento, una actividad incluyente, en la que se impulsen nuestras tradiciones así como nuestra cultura, por lo que invito a la sociedad a participar y disfrutar de las múltiples actividades  en el marco del 9º Festival de Velas en Noche de Muertos que se desarrollarán en el centro histórico de la ciudad”, detalló.

Comparte la nota

Publica un comentario