La Voz de Michoacan

Regional

acuitzio

Foto: Cortesía.  Acuitzio es un municipio de vocación agrícola y ganadera, municipio que destaca de manera importante en la producción de mezcal.

Destina Sedrua 1.1 mdp en obras rurales en Acuitzio

Ago 10, 2017, 14:53

Compártenos

Morelia, Michoacán. Con una inversión superior al millón 165 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), construyó cinco bordos y ollas de agua, así como el despiedre y nivelación de 230 mil metros cuadrados de superficie de suelo para incorporarlos a cultivos.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia arriba citada, dio a conocer lo anterior, y destacó que también se limpiaron y desazolvaron 210 metros de canales de riego y drenes; además de abrir 400 metros de nuevos caminos rurales o saca cosechas.

Huego Maurin informó que esto es posible gracias a la maquinaria pesada (250 equipos) con la que se cuenta en la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas.

Al respecto, el alcalde Jesús Hernández Eguiza, reconoció el respaldo que la Sedrua le brinda a su municipio, no sólo a través de la maquinaria pesada, sino también a través del fertilizante químico y orgánico que ha recibido, semillas mejoradas, entre otros.

Hernández Eguiza señaló que trabajar para las mujeres y los hombres del campo de su municipio, es una de las prioridades ya que este sector es el que genera los alimentos que consumen los michoacanos y todos los mexicanos.

El titular de la Sedrua mencionó que estos incentivos han sido posibles, gracias a la extraordinaria coordinación institucional que se tiene con el Ayuntamiento de Acuitzio.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, aseguró que Acuitzio es un municipio de vocación agrícola y ganadera, municipio que destaca de manera importante en la producción de mezcal.

 

237 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Feria de la Esfera en Tlalpujahua (Video)

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Tlalpujahua. La introducción de esferas “chinas” ha r...

Leer más...