La Voz de Michoacan

Regional

recursos

Foto: Cortesía. Los municipios con mayor presencia del insecto, son Buenavista y Apatzingán, indicó el especialista.

Destinarán 114 mdp para erradicar plagas en cultivos

Jul 30, 2017, 12:32

Compártenos

Redacción web / La Voz de Michoacán

Buenavista, Michoacán. Este año se refuerzan las acciones en materia de sanidad e inocuidad vegetal, pecuaria y pesquera con el firme propósito de mantener los estatus sanitarios en cultivos, ganado y sector acuícola con una inversión superior a los 114 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán quien destacó que en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se vienen realizando acciones en favor de las y los productores de los 113 municipios.

Huergo Maurin dio a conocer que ha girado instrucciones a los funcionarios de las diez delegaciones regionales de la Sedrua, para que se mantengan alertas en cada uno de los municipios que les corresponde para detectar brotes de plagas, así como de estar pendientes de los posibles daños que pudieran sufrir los cultivos por fenómenos climatológicos.

Asimismo comentó que también se realizan acciones en materia de inocuidad en huertas de aguacate y otros cultivos, con el objetivo de mantener los campos libres de residuos sólidos, como son los envases de fertilizantes y otros productos.

326 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Feria de la Esfera en Tlalpujahua (Video)

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Tlalpujahua. La introducción de esferas “chinas” ha r...

Leer más...