IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Elizabeth Murillón. Los padres de familia tomaron las instalaciones de dicha escuela para exigir la destitución del Director.

Destituyen a Director de escuela primaria en Uruapan

5 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/ La Voz de Michoacán
Uruapan, Michoacán.- Luego de que por varios días, padres de familia se manifestarán y tomaran las instalaciones de la escuela primaria “Mártires de Uruapan” exigiendo la destitución del director del turno matutino, éste finalmente fue retirado por lo que de manera temporal la dirección estará a cargo del jefe del Sector Educativo 39, Víctor Manuel Méndez Cisneros.

Con el retiro del director Salvador Huerta Capiz, se acordó que a partir del próximo lunes las clases iniciarán de manera normal, es decir, los aproximadamente 350 alumnos del turno matutino reanudarán clases luego de que por casi una semana estuvieran paralizadas.

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, dieron a conocer que  emprendieron esta lucha el pasado lunes, ya que acusaban a Huerta Capiz, de acoso sexual, manejo poco transparente de las finanzas y permitir que una maestra discipline a los alumnos jalándoles las orejas, provocándole sangrado a un menor, por lo que se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH). Así mismo fue acusado por presentar una actitud  déspota y prepotente para atender las peticiones de la mesa directiva así como de temas en general de los padres de familia.

Es de recordar que los padres de familia tomaron las instalaciones de dicha escuela desde el pasado martes hasta el pasado viernes con excepción del miércoles que no hubo clases por la conmemoración de noche de muertos. Días en los cuales sellaron las puertas con cartulinas donde exigían la destitución del director o de lo contrario prolongarían la toma de manera indefinida.

Para mayor información consulta la edición impresa del 5 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario