IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El bloqueo se realizó desde el mediodía.

Detienen a 7 tras bloqueo y quemas en Capácuaro

28 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan- Paracho.-  Siete personas fueron detenidas tras el bloqueo de la mañana de este lunes en el entronque a Los Reyes, en la carretera Uruapan-Paracho; en el cual se quemaron dos unidades.

Uno de los detenidos traía un arma corta que disparó en contra de los guardianes del orden sin conseguir herirlos, él fue puesto a disposición de la PGR.

Los manifestantes demandaban la liberación del jefe de Tenencia, Jesús García Rojas, alias El Pelón y dos auxiliares suyos, mismos que fueron detenidos por la Policía Ministerial en un puesto de revisión el miércoles 16 de los corrientes, momento en que les decomisaron tres pistolas y droga, además de un vehículo.

Asimismo, se recuperaron 10 unidades retenidas por los comuneros en la manifestación.

Los conductores que pretendían trasladarse a algún poblado o municipio de la meseta purépecha tuvieron que quedarse varados por varias horas o regresarse a los lugares de origen.

El bloqueo dio inicio a temprana hora del lunes, el cual se realizó dando continuidad a las manifestaciones, tomas y retención tanto de vehículos como de personas que tuvo lugar la semana pasada por los habitantes de dicha comunidad para que se libere al jefe y los auxiliares de la jefatura de Tenencia a quienes fueron detenidos el pasado miércoles 16 y los cuales actualmente se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República debido a que se les imputan diversos delitos federales.

Es importante recordar que el pasado miércoles un grupo de comuneros de Capácuaro retuvieron por dos días a 32 personas así como 16 vehículos, además de bloquear la carretera, por lo que luego de tener un acercamiento con diversas autoridades se realizó un intercambio por 9 de sus compañeros que tenían detenidos por acusarles de incendiar una patrulla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su cuenta de twitter, dio a conocer que revisará actuar de fuerzas de seguridad durante operativo realizado en carretera Uruapan-Carapan; se deslindarán responsabilidades.

Lo anterior luego de que periodistas de dos medios de comunicación denunciaron una supuesta agresión en el momento que cubrían el desalojo.

Comparte la nota

Publica un comentario