IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Detienen a presuntos implicados en asesinato de párroco.

Caen presuntos asesinos de sacerdote de Janamuato

3 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.-  En rueda de prensa, el procurador del estado, José Godoy Castro, habló al respecto del asesinato del padre José Alfredo López Guillén, por lo que dijo que en cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de las dos personas del sexo masculino  relacionadas en el homicidio.  Quienes ya fueron ingresadas en el Penal de Zamora.

El pasado  19 de septiembre por la noche en la casa del religioso se registró una discusión entre los presuntos asesinos de nombre Vicente y Francisco, quienes sometieron al padre y lo maniataron con ropa para envolverlo en una cobija, lo subieron en un vehículo Jetta propiedad de la víctima,  éste auto fue sacado de la casa parroquial además de una camioneta Chevrolet.

Los  inculpados se apoderaron de varios objetos de valor y los subieron en la unidad;  cada uno manejó una unidad. En el predio de Las Guayabas bajaron al padre y lo mataron a balazos, dejándole 4 heridas.

Tras los hechos los sujetos siguieron su camino a  Zacapu pero en Villa Jiménez en las primeras horas de la madrugada a la unidad se le poncharon las llantas.

El chofer fue con un policía y le pidió dejar la camioneta en el estacionamiento, luego abordó un vehículo marca Jetta y siguieron su tránsito rumbo a Zacapu. Pero en Santa fe de la Laguna se accidentaron y abandonaron el  coche.

Es de mencionar que la desaparición del padre fue denunciada el miércoles 21 de septiembre y el pasado sábado 24 de septiembre confirmaron su muerte.

Fue así que durante los trabajos de la PGJ se ubicó a dos unidades y se conoció la identidad de las personas ante lo cual fue solicitada la orden de aprehensión al juez.

En las primeras horas de este lunes se dio cumplimiento el mandamiento judicial.  Donde se aseguró  un celular del padre que fue entregado a la Fiscalía Regional para su procesamiento. Los detenidos fueron trasladados al Penal de Las Piedras y fueron puestos a disposición del juez de control, quien será el encargado de resolver su situación judicial sobre los delitos de secuestro.

Con ello la PGJ se reitera que todos los que han violentado el estado de derecho van a responder por el  hecho y serán llevados a los tribunales.

Comparte la nota

Publica un comentario