IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Cortesía.

Reportan fuerte incendio forestal en la Meseta

10 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Meseta Purépecha, Mich.- Un fuerte incendio forestal se registró la tarde de este lunes en esta región de la Meseta Purépecha, entre las demarcaciones de Uruapan y de Paracho, lo cual movilizó de forma inmediata a las corporaciones de rescate de la zona, así como a los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La quemazón dejó por varias horas sin visibilidad a los automovilistas que circulaban por la carretera Carapan-Uruapan, por lo que el tránsito tuvo que ser interrumpido, con el objetivo de evitar un accidente de consecuencias trágicas.

La quemazón fue a la altura del kilómetro 52 de la citada vialidad, en las inmediaciones de Capácuaro (Uruapan) y de Pomacuarán (Paracho).

Al sitio se trasladaron por lo menos 50 socorristas de diversas corporaciones y brigadistas de la Conafor, además apoyaron habitantes de las poblaciones cercanas.

Al momento se ignora qué generó la conflagración, pero se exhortó a la ciudadanía a no tirar basura entre la vegetación (objetos de vidrio que con la luz del sol generen el efecto lupa) ni que arrojen colillas de cigarros.

Comparte la nota

Publica un comentario