IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. En promedio el DIF Municipal de Uruapan atiende mensualmente a 500 pacientes en el área de medicina general.

DIF municipal Uruapan atienden a población desprotegida

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón /Corresponsal La Voz de Michoacán

 Uruapan, Michoacán.- En promedio el DIF Municipal de Uruapan atiende mensualmente a 500 pacientes en el área de medicina general, 400 en el área de odontología, 170 en psicología y 16 en el área de nutrición, asimismo atienden 200 consultas mensualmente cada uno de los 6 dispensarios médicos dependientes del DIF, informó Antero Everardo López Aguirre, jefe del área salud del sistema DIF municipal,  quién detalló que lo anterior radica en preservar la salud de las familias uruapenses y más aún cuando estas son de bajos recursos.

Abundó que los servicios que actualmente brinda el DIF son: Consulta general, curaciones, suturas, certificados médicos, planificación familiar, consulta dental donde se brinda el servicio de amalgamas, resinas, extracciones, profilaxis, atención medica en dispensarios DIF, consultas de nutrición y psicología, canalización con especialistas, farmacia DIF; asimismo mediante gestión se otorgan apoyos para estudios de laboratorio generales, ultrasonidos, tomografías, resonancia magnética, apoyo para unidades de sangre, electroencefalogramas, eco-cardiogramas y electrocardiogramas, etc.

Detalló que la consulta general se otorga en un solo turno (matutino) con un costo actual de 25 pesos  un horario de 8:00 a 16:00 horas,  y este servicio es abierto para cualquier tipo de persona que lo solicite.

Recalcó que actualmente en el turno vespertino ya se cuenta el servicio de especialidades odontológicas como: odontopediatría, extracción de tercer molare, etc. y psicología.

Comparte la nota

Publica un comentario