IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Se instalaría un centro de acopio en las instalaciones del DIF Municipal.

DIF se prepara ante emergencias por temporada de lluvias

12 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.-  Para la temporada de lluvias y huracanes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encuentra preparado para atender cualquier contingencia que se presente y ofrecer apoyo a la población vulnerable en la cabecera municipal y en la zona rural, afirmó la primera dama, Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval.

Como integrante del Consejo Municipal de Protección Civil la presidenta honoraria, destacó que en coordinación con instituciones como Cruz Roja, Comisión Nacional del Agua y dependencias municipales se están preparando para reaccionar durante la temporada de lluvias.

Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval, destacó que el DIF Municipal estará supervisando los albergues en caso de ser habitados, “personalmente recorreré los albergues para que a las familias no les falte nada y se sientan seguras”, dijo.

De la misma forma, anunció que en las instalaciones del Sistema DIF Municipal se abrirá un centro de acopio de enseres, donde las personas puedan donar artículos básicos para atender una emergencia, “al momento de presentarse fuertes lluvias están en riesgo cientos de familias que viven en zonas de alto riesgo y, nuestro deber es unir a la sociedad para brindarles apoyo a esas familias”.

La primera dama del municipio, abundó que actualmente el Sistema para el Desarrollo de la Familia cuenta con despensas, desayunos y algunos enseres para distribuirnos entre las personas que podrían resultar damnificadas, sin embargo, dijo que espera recibir también el apoyo del DIF Estatal para estar prevenidos en temporada de lluvias y huracanes.

Lizbeth Guízar de Chávez convocó a los integrantes del Consejo de Protección Civil para acercar las medidas preventivas a las diversas comunidades que cada año sufren de inundaciones.

Finalmente, la presidenta del DIF exhortó a las familias que viven cerca de ríos, canales y cerros a que estén preparados ante una fuerte lluvia, mantener a la mano los documentos y estar atentos a las indicaciones que den las autoridades, pero  sobre todo no exponerse como familia y acudir a los albergues para mantenerse seguros.

Comparte la nota

Publica un comentario