IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Cortesía. Se realiza campaña de apoyo a personas con problemas de vista; colocan prótesis ocular.

DIF y Club de Leones realizan colocación de prótesis ocular

29 de marzo, 2017

David Godínez/La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participó en la campaña de “prótesis ocular” que se realiza a través del Club de Leones, con la finalidad de cambiarle la vida a un ciudadano quien había perdido su ojo.

La colocación de la prótesis ocular se llevó a cabo en la campaña que realiza el sistema DIF con el apoyo del Club de Leones, los días 22 al 24 de marzo en Guadalajara, es la primera vez que trabajan en conjunto en este programa.

En esta primera participación que tiene el DIF Municipal, llevó a dos posibles candidatos de los cuales uno de ellos fue quien se adaptaba a la prótesis y regreso feliz por el logro obtenido.

Se trata de un señor de 64 años quien había perdido un ojo y tras su inscripción a este programa pudo regresar con una nueva imagen y su prótesis ocular colocada.

El otro candidato era un menor de 6 meses quien por no terminar con su crecimiento normal no pudo ser atendido, pero se canalizó a otras áreas y se dejó su expediente en lista de espera para que los médicos puedan volverlo a valorar.

Al respecto, la directora del sistema DIF en La Piedad, dijo que para la presidenta de la dependencia la señora Ma. Socorro León, es importante el bienestar de los habitantes, de ahí el haber convocado y llevado a estas dos personas al programa.

Y como resultado del mismo, se dijo satisfecha por haber vuelto la alegría de la persona quien obtuvo su prótesis ocular y sin costo alguno, ya que el sistema DIF Municipal absorbió el costo total de los gastos necesarios.

 

Debido a la alegría que despierta este programa, la directora del DIF convocó a quienes cuenten con algún familiar sin alguno de sus ojos, para que acuda a la dependencia social a inscribirse a esta campaña con la finalidad de que en cuanto vuelva a abrirse la convocatoria sean los primeros en ingresar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario