Diferencias ideológicas, exhibidas durante marcha del Día del Trabajo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

marcha_lc

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.-  Las diferencias ideológicas, de procedimientos  e intereses gremiales, quedaron exhibidas durante el día internacional del trabajo que produjo cuatro movilizaciones independientes una de la otra.

PUBLICIDAD

La primera, manifestación fue la de sindicatos federados en la FSTSE, que en punto de las 08:30 horas arrancaron una “minimarcha” de las instalaciones de esa organización, a las de la clínica del ISSSTE, ubicada a unos 400 metros de distancia.

Ahí, trabajadores del Conalep, sector salud, Issste y de la SCT, demandaron “información sobre el avance que lleva la obra de construcción de la nueva clínica de esa dependencia en el puerto y los dirigentes del gremio arengaron a que “se manifestaran contra alguien de sus áreas de trabajo”, que para eso es el día del trabajo.

Al hacer un recuento histórico de los hechos que envuelven el día internacional el trabajo, apuntaron que si bien los trabajadores ya no son masacrados como ocurrió con los mártires de Río Blanco o Cananea, ahora son reprimidos en sus áreas de trabajo donde existe represión, abusos y preferencias laborales.

PUBLICIDAD

Un segundo contingente, integrado por trabajadores del sindicato del ayuntamiento, magisterio y algunas organizaciones sociales, partió de la glorieta de Las Torres y tras marchas por la avenida Melchor Ocampo, se unieron aun mitin colectivo en la plaza Benito Juárez, donde eran esperados por un tercer grupo de obreros que se concentró ene se lugar, como fueron electricistas y transportistas.

El cuatro contingente de trabajadores fue encabezado de manera particular por los obreros de las varias secciones del sindicato minero, que tras sostener una reunión en el salón sindical, de la avenida Heroica Escuela Naval, donde asumieron el cargo los nuevos secretarios electos  el mes  pasado, encabezados por  Ricardo Torres Oregón, como secretario general de la Sección 271, marcharon hasta el monumento al minero donde sostuvieron un mitin.

Durante el mismo, los dirigentes obreros realzaron también una reseña del movimiento obrero en el país y sus luchas y demandaron del gobierno federal el cese del problema que tiene con Napoleón Gómez Urrutia, líder nacional prófugo en Canadá e hicieron un llamado a la unidad obrera.