IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Durante la reunión se dio seguimiento a peticiones realizadas previamente por el Colegio de Abogados Indígenas.

Difundirán el NSJP en las comunidades Purépechas

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la finalidad de sumar esfuerzos para difundir y capacitar a las comunidades indígenas sobre todos los cambios que el sistema pena acusatorio, adversarial y oral trae consigo el Secretario Ejecutivo del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Jesús Sierra Arias sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Comité del Colegio de Abogados Indígenas de Michoacán.

Se contó con la presencia del Vicepresidente del Colegio de Abogados Indígenas, Magdaleno Barajas Rodríguez, así como Antonio Sebastián Crisóstomo, José Enrique Coria López, Lorenzo Valdez Felipe, Jesús Salvador González, Domingo Jiménez Ventura, todos ellos integrantes de la misma institución.

Durante la reunión se dio seguimiento a peticiones realizadas previamente por el Colegio de Abogados Indígenas, entre los que destacan: el retomar los aspectos fundamentales para la vida y el desarrollo de los pueblos indígenas; ya que éstas desconocen sobre los aspectos y generalidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como el de trabajar a favor de las comunidades indígenas en cuanto a capacitación sobre el mismo.

Los integrantes del Colegio plantearon también la necesidad de realizad acciones conjuntas de capacitación con el objetivo de dar a conocer y ofrecer el apoyo necesario a los pueblos indígenas, esto en coadyuvancia con las instituciones operadoras el sistema penal acusatorio.

En este proyecto de difusión se visitará a las comunidades indígenas para que conozcan todos los cambios jurídicos y culturales de esta nueva forma de impartición de justicia. El proyecto de difusión se trabajaría a través de visitas a las comunidades, en las cuales se impartirían charlas informativas, así como a través de las radiodifusoras de lengua indígena y por medio de publicidad impresa que serían entregadas en instituciones gubernamentales así como en educativas, para así llegar a todos los niveles educativos para que de esta manera el mensaje permee de manera efectiva.

Comparte la nota

Publica un comentario