IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Olivia Tirado. En el evento mazahua, cerca de mil personas disfrutaron su magia y se tuvo presencia de turistas locales y extranjeros.

Difundirán la cultura y cosmovisión indígena en Zitácuaro

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Domingos culturales y gastronómicos mazahuas y otomíes tendrán como escaparate La Casona de La Estación. El objetivo es difundir y preservar la cultura y cosmovisión indígena; además de su arte y estilo de vida. El primer evento ya se realizó el domingo pasado y tuvo como protagonistas a casi 100 hombres y mujeres mazahuas, con una afluencia de casi mil personas. “Este museo fue el Centro Cultural Mazahua, por un día”, dijo Tayde González Arias, director de Promoción y Difusión Cultural.

La Casona de La Estación se ubica a un lado del parque infantil La Estación. “Se escogió el día domingo porque hay más visitantes –especialmente niños-; el propósito es acercar a la población infantil del área urbana,a las tradiciones que guardan las tenencias con presencia indígena; así lograr una identificación y respeto a las expresiones mazahuas de alto valor étnico-cultural”.

En esta exposición estuvieron artesanos de prendas de lana de Boca de la Cañada, que vendieron gabanes, faldas, fajas, chalecos, suéteres; también se exhibieron pomadas, hierbas, jarabes, extractos de medicina tradicional mazahua. “De la gastronomía se ofertaron la bebida ceremonial del zende, mole, corundas, pozole mazahua con granos de trigo, tortillas hechas a mano, caña de maguey, tamales, atoles y más”, especificó Tayde González.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de enero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario