IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. En la región de Lázaro Cárdenas, al término del mes pasado, los asaltos a comercios han disminuido en forma considerable.

Disminuyen los asaltos a comercios en LC

5 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Sin aportar cifras, el presidente de la Cámara de Comercio de este puerto validó que en los dos últimos meses han disminuido los atracos al comercio establecido en este puerto.

José Luis Esquivel García,presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en la región de Lázaro Cárdenas, dijo que al término del mes pasado,  los asaltos han disminuido en forma considerable, particularmente en gasolineras y farmacias, donde dijo, “prácticamente se han erradicado”.

Esquivel García consideró que  que el hecho  de que la Canaco trabaje de la mano con la mesa de Seguridad y Justicia, así como con los mandos locales  de la Armada de México, la Policía Michoacán  y la Policía Militar, “ha abonado a bajar la delincuencia” hacia los negocios , luego de que desde principio de año  se incrementarán los asaltos  en la zoan centrod e la cabecera municipal.

Agregó que las tiendas de conveniencia, de las que hay una en cada esquina,  luego de haber sido foco de atención de los asaltantes, han dejado de ser blanco de sus atracos tras que la fiscalía, la Policía Michoacán, Militar, ataparon a un grupo de personas que se dedicaba al robo de esas tiendas y desde hace dos meses no ha habido uno solo más.

Agregó que también el trabajo en equipo entre la ciudadanía y las autoridades a través de la denuncia, ha llevado a que se mejore la situación de seguridad para sus afiliados. Dijo que en Canaco han hecho el exhorto a todos los comercios organizados para que en caso de cualquier ilícito se denuncia e incluso cuentan con una persona para que le dé acompañamiento y orientación al respecto.

Comparte la nota

Publica un comentario