IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El movimiento de contenedores que entran y salen del país a través del puerto michoacano, se ha incrementado este año.

Disminuyen operaciones en puerto de Lázaro

31 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- El director del puerto de Lázaro Cárdenas señaló que si bien el movimiento de contenedores que entran y salen del país a través del puerto michoacano, se ha incrementado este año, en el caso de los contenedores de trasbordo ha habido una caída hasta del 40 por ciento

El vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, dijo que durante el primer semestre de este año, el puerto de Lázaro Cárdenas movió 486 mil 809 contenedores de 20 pies (TEU), lo que se traduce en este aumento de 5 por ciento respecto del mismo periodo de 2014, cuando se desplazaron 463 mil 376.

“Es muy puntual decir que hemos crecido en importaciones y exportaciones y se nos han caído los contenedores de trasbordo, como 40 por ciento respecto del año pasado, lo que significa, agregó, que hemos incrementado los TEU que entran y salen del país”.

Respecto a la pérdida de movimientos de contenedores de trasbordo, explicó que esto se deriva  netamente de costos de operación entre líneas navieras y  terminales, porque prácticamente la operación consiste en bajar el contenedor de un buque, dejarlo en los patios y subirlo a otro buque.

Los costos de las maniobras son acuerdos entre las terminales y las navieras, ahí es oferta y demanda, si hay otros puertos con otros costos, lógicamente se van a ir para allá, dijo”.

Por otra parte, el funcionario federal destacó y reconoció como positiva la entrada de un segundo prestador de servicios de remolcador en el puerto, lo que derivará en mejores servicios y costos para los buques que arriban al puerto.

Comparte la nota

Publica un comentario