IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Carlos Casillas. POr las tomas y manifestaciones van a la baja los movimientos aduanales, dicen los agentes.

“Disminuyen operaciones por bloqueos y tomas en LC”

9 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  La Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas hará una revisión para encontrar las causas de la disminución de operaciones que hacen cada mes, ya que antes de cerrar la témpora alta de impostaciones, han bajado de manera drástica y de continuar así, “habrán de tomar medidas que les permita la continuidad de sus empresas.

Juan Carlos López Flores, gerente de la AAALAC, reveló que durante la primera semana de este mes hubo una caída en las operaciones portuarias -trámites aduanales-  de solo 350 cuando el promedio mensual, de unas 3 mil que hacen en el mismo lapso de tiempo.

“Hemos platicado con la administradora de la aduana uy coincidimos que el año venía bien, pero este mes ha sido incierto porque ha bajado la llegada de mercancía y cada vez están bajando las operaciones aduanales que tenemos registradas en meses iguales de año pasados”.

“Desde 2004 venia cada mes creciendo poco o se llegaba al mismo nivel del mes del año anterior, pero éste ha sido el segundo mes que ha ido a la baja. No hemos sacado la estimación de cuánto se ha perdido, porque se hace cada fin de mes, pero la primera semana y lo que va de ésta, son incompletas”, dijo

Si bien dijo que no han identificado las razones por las que el movimiento de carga se hay venido abajo, si se trate de cambios en las rutas logísticas, pero de entrada puede ser que se estén sintiendo hasta ahora los efectos de los bloqueos a carreteras y tomas de las vías del tren.

Explicó que en los últimos dos meses se han incorporado a este puerto tres nuevas patentes de agente aduanal, ello debería significar que al menos la carga debió diversificarse en varias agencias, pero no perderse.

Para más información consulta la edición impresa del 10 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario