IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. la administración municipal operará “a medio gas” para ahorrar el 50 por ciento del costo de su nómina de personal.

Disminuyen un 50% ingresos federales

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- El fondo de participación participable de la Secretaría de hacienda, ha disminuido en poco más de 50 por ciento los ingresos al municipios de Lázaro Cárdenas, se presume por la caída en las operaciones comerciales del puerto de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el tesorero municipal, Jesús Soberano Ramírez, mensualmente este fondo aporta a las arcas municipales un promedio de doce millones de pesos, ello como resultado de los movimientos comerciales que tiene el puerto. Este fondo, explicó, solo, solo es repartible entre aquellos municipios del país que cuentan con un puerto de carácter internacional.

Si bien dijo desconocer la fórmula mediante la cual son repartidos tales fondos, porque solo la federación tiene la información sobre las variables que lo integran, dijo que la participación que recibió el gobierno local este mes, viene disminuida en poco más del 50 por ciento, además de una juste de 20 millones que hizo la tesorería de la federación en su favor, al aducir que se entregó fondo de más.

Lo anterior significa, explicó que los ingresos por tal concepto solo fueron en realidad el 50 por ciento de lo que se venía recibiendo por lo que se encuentra comprometida la operatividad del municipio al no poder cubrir la totalidad de los sueldos futuros de sus trabajadores.

Dijo que en el corto plazo, los ingresos que tendrá el ayuntamiento sólo le permitirán cubrir o bien la nómina semanal o quincenal, o bien la semana del viernes 10 y la mitad de la primera quincena de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario