Regional

avena

Foto: cortesía. Se beneficiará a mil 800 productores.

Distribuirá Sedrua 640 toneladas de semilla de avena

Jul 04, 2017, 14:14

Compártenos

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del gobierno de Michoacán, distribuirá 640 toneladas de semilla de avena con una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Francisco Huergo Maurintitular de la dependencia,informó que alrededor de mil 800 productores, principalmente de la Meseta Purépecha, serán los que se verán beneficiados al obtener la semilla al 50% de su costo.

El funcionario estatal dio a conocer que en Michoacán se cultivan más de 5 mil 600 hectáreas de avena de las variedades chihuahua, avemex, turqueza, obsidiana y karma, mismas que llegarán a las diferentes comunidades de la Meseta Purépecha y otras regiones del estado.

Para este programa se invierte este año más de 8 millones de pesos y se tiene como objetivo atender las demandas y necesidades de los productores de este sector productivo.

Reitero que el Gobierno del Estado, aportará el 50 por ciento del costo de la semilla, mientras que el otro 50 por ciento, será aportado porel productor.

Para cultivar una hectárea de avena, se requiere de 100 kilos de semilla certificada y el máximo que se otorga por productor será de 360 kilos por productor, es decir, para el cultivo de 3 hectáreas y media con la finalidad de atender las solicitudes de un mayor número de productores.

La prioridad son los pequeños productores, sostuvo el secretario Francisco Huergo Maurin.La delegación Región Purépecha de la Sedrua, atendida por el biólogo Antonio Abad Martínez el cual tiene sus oficinas en el municipio de Uruapan, atiende a siete municipios y es donde mayor demanda se ha tenido, por este motivo,a esa región se va un 30% de la demanda.

Otra región importante en la demanda de avena, es la atendida por el ingeniero Everardo Valentín Morales en el municipio de Pátzcuaro, que también es una zona productora de avena y en donde existe una importante cantidad de solicitudes.

Otras regiones como la deCuitzeo; Oriente; Lerma Chapala y Región Tepalcatepec, también serán atendidas porque existe un poco de demanda de este tipo de semilla.

4 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

“Necesito más mexicanos”, mensaje de un granjero a Trump

Pese a ser aliados del presidente estadounidense, los productores agrícolas son quienes están resintiendo los arrestos a los indocumentados por lo que estarían dispuestos a pagar multas con tal...

La Gusana Ciega "rockeará" en el Cantoya Fest

Paola Franco/La Voz de Michoacán Pátzcuaro, Michoacán. La Gusana Ciega pondrá el ritmo en el Cantoya Fest, próximo a realizarse en Pátzcuaro con la participación de alrededor de 300 globeros, reveló...