IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Erika Aguilar. “Repudiamos parte de los hechos violentos que se vienen dando en algunas partes de nuestra geografía de Michoacán", señalaron.

Docentes de la región Zamora se deslindan de toma de carretera

1 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán

Zamora,Michoacán.- Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XVIII de la región Zamora, se deslindaron de los actos  de toma de carretera, secuestro de unidades, retención de elementos policiales y  quema de autotransportes en diversos puntos carreteros, como ha sido la Cañada de los Once Pueblos, Paracho, entre otros,  acciones que dicen son medidas extremas para exigir al gobierno la “liberación de presos políticos”, normalistas y de la marcha atrás de la reforma educativa.

En rueda de prensa, el delegado sindical de la SNTE en Zamora, Pedro Damián Ochoa Maravilla, señaló que en la región se decidió  implementar, construir y formar   a los docentes de Michoacán de la región Zamora, lo que incluso se hizo este 30 de septiembre, donde los docentes se encontraron en los centros educativos para realizar colectivos pedagógicos para construir la alternativa educativa para transformar la realidad de los pueblos de México, negando que participen en las actividades de los normalistas  de Michoacán.

“Repudiamos parte de los hechos violentos que se vienen dando en algunas partes de nuestra geografía de Michoacán, y seguir en esta sintonía de exigir un dialogo concreto, que resuelva cada una de las problemáticas que exigimos dentro de la Sección XVIII, como es que las rutas que caminamos en tres mesas se concreten en los hechos, en lo que exigimos que todos los programas socioeducativos aterricen, como son útiles escolares, calzados, recursos para escuelas”, señaló el líder sindical del magisterio Zamorano.

Indicó que como magisterio trabajan en las escuelas la ruta pedagógica, en la cuestión de los normalistas detenidos, cuentan  un equipo jurídico que lo trabaja en la Sección XVIII en Morelia, además de que su trabajo actual es dar a conocer los trabajos a favor de la educación vía la ruta pedagógica. En cuanto a los actos de  los estudiantes de las normales michoacanas, remarcó que se repudian todos los actos de violencia,  además de que el primer generador de violencia es el gobierno con sus medidas de no escuchar un dialogo ante cualquier manifestación de un sector social.

“El gobierno ante cualquier manifestación lo primero que utiliza es la fuerza pública, y partiendo del dicho de que ‘violencia genera más violencia’, exigimos a los gobierno en turno la inteligencia y la disposición alterna”, remarcó.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario