IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Frenan manifestación de maestros y normalistas en Lázaro Cárdenas.

Docentes rompen filtro; buscan llegar a evento de LC

31 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Carlos Casillas/ Corresponsal de La Voz de Michoacán.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.–  Maestros democráticos rompieron un primer filtro de retención que les impedía llegar a las instalaciones del puerto de Lázaro Cárdenas donde el presidente de México encabezará un evento este martes.

Los maestros lograron avanzar una cuadras luego haber burlado las seguridad de la policía estatal y caminaron hasta el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Constitución de 1917, donde se dio un primer zafarrancho entre mentores y las fuerzas del orden, que terminaron cuando uno de ellos fue golpeados por los uniformados.

La protesta a lo largo de la principal avenida del puerto, ha obligado a comerciantes a cerrar sus establecimientos por seguridad. Cabe señalar que para ingresar a la zona portuaria existen dos filtros más, por lo cual la policía estatal mantiene control de las calles aledañas al acceso principal como son la heroica naval y voluntad de acero, por donde también pretenden ingresa usando los tres flancos.

Un lesionado más fue el normalista Marco Antonio Equihua Nava, de 25 años, quien fue lesionado con una patrulla policíaca cuando éste se hecho de reversa.

Es de recordar que esta manifestación se integra con un grupo de 250 trabajadores de la educación que se mantienen en paro indefinido desde el pasado 15 de mayo, y estudiantes que arribaron en apoyo en tres autobuses, iniciaron una marcha desde el palacio municipal, que habían tomado minutos antes, con la intención de arribar a las instalaciones portuarias.

Estos buscan acercarse al Presidente de México, Peña Nieto, quien encabezará en este puerto un evento para hacer desde aquí la declaratoria de las tres zonas económicas especiales que se constituyen en el país, una de ellas en Lázaro Cárdenas y con efectos en el vecino estado de Guerrero, y estará acompañado de  gobernadores y alcaldes de al menos 6 estados donde tendrán efecto estas medidas de carácter económico.

Comparte la nota

Publica un comentario