IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Erika Aguilar. 16 años en promedio tiene que se agudizaron los problemas entre centro de salud y santuario guadalupano.

Donan dos aulas para capacitar a médicos

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. –  A su llegada el nuevo Director del Centro de Salud Niños Héroes en Zamora, Roberto Vázquez Palacios,  logro entablar el diálogo  y mantener algunos acuerdos con el rector del Santuario Guadalupano, el párroco Raúl Ventura, quien le entregó dos  espacios destinados a consultorios de Cáritas, que no eran utilizados, para que se instalarán dos aulas de enseñanza continua para personal de la dependencia médica de primer nivel de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM). El nuevo titular de la dependencia, indicó que con más de medio siglo de vida, se requiere mucho por hacer, especialmente en infraestructura, equipamiento, para mejorar el buen trato y la eficiencia  a las más de 64 mil familias que se atienden.

Vázquez Palacios mencionó que “es un centro de salud con la edad de 54 años, lógicamente   hay una necesidad de infraestructura importante, se requiere de pintura, de cambiar ciertas puertas, cristales, y lo más importante poder sumar toda las voluntades  para  mejorar los procesos de atención a los pacientes”.

Refirió que se cuenta con personal capacitado,  el que maneja con destreza sus programas, llevando un control  adecuado  de los pacientes, los que  se han incrementado en demasía en los últimos años, llegando a más de 64 mil familias.

“En cuanto a la obra que realiza en un costado del Centro de Salud, el Padre Ventura, en el transcurso de la semana se vio la donación de dos áreas que eran utilizadas por Cáritas, sin embargo,  estos espacios que hacían de consultorios propiamente no tenían función,  por lo que se solicitó para aulas de enseñanza a lo que accedió el padre. Ahora vemos la situación de la obra que lleva, para que se  lleve de la mejor forma para él y para nosotros, y  que esto no genere que se interrumpa la atención  directa del paciente”, dijo.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 6 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario