IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Si en un año no se emplea ese terreno, entonces volverá a ser del Ayuntamiento.

Donan oficialmente terreno para la Ciudad Judicial

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- El Ayuntamiento de Zitácuaro –de forma oficial- enteró al Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado que le será donado el predio que se encuentra dentro de los terrenos de la feria (donde se realiza el tianguis ganadero) para que se edifique La Ciudad Judicial. La aprobación, por parte de cabildo, fue unánime, pero si en un año no se emplea para los fines que fue donado el terreno, el donativo quedará sin efecto y el predio volverá a ser parte del Ayuntamiento, informó el secretario municipal José Guadalupe Benítez Gómez.

El predio donado es donde actualmente se encuentra el Tianguis Ganadero, dentro de los terrenos de la feria, oficialmente ubicado en la Cuarta Manzana de La Palma de la tenencia San Juan Zitácuaro. La donación consta de 10,140.35 (diez mil ciento cuarenta metros con treinta y cinco centímetros), lo que se traduce a 350,100 (trescientos cincuenta mil, cien metros cuadrados).

El objetivo es que se construyan Salas de Juicio Oral para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. “En caso de que la fracción del inmueble, materia de la presente donación, se destine a objeto distinto al señalado, o no se disponga de la misma en un término de un año, la donación quedará sin efecto y la fracción del inmueble volverá a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento”, comentó José Guadalupe Benítez.

Fue hasta este 21 de abril que se le hizo formalmente del conocimiento al Supremo Tribunal de Justicia, ya que la sesión de cabildo fue el pasado 15 de febrero. “A más tardar, en un mes, el  Supremo Tribunal de Justicia, estará en condiciones de edificar la Ciudad Judicial en los terrenos de la feria, pues el año corre a partir del 21 de abril, que fue cuando se les notificó oficialmente”.

Comparte la nota

Publica un comentario