IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Actualmente del 60 por ciento de avance que lleva el censo, se han encontrado que hay hasta 20 tumbas abandonadas.

Duplican títulos de propiedad en panteón municipal

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por la saturación que tiene el panteón San Carlos aunado al abandono de algunas tumbas, Servicios Públicos Municipales ha encontrado duplicidaden títulos de propiedad (han sido menos de 5 casos en estos 4 meses), realizados en administraciones pasadas por los encargados del panteón. También, para resolver los problemas de la saturación de espacio, ya se ven predios en lugares altos, que cumplan con las normas de SUMA, para no dañar los manantiales y mantos freáticos que hay en los lugares bajos, afirmóEfraín Isaac Rangel García, director de Servicios Públicos Municipales.

Por la saturación que tiene el panteón municipal San Carlos, Servicios Públicos Municipales realiza un censo –de manera puntual- para saber cuántas tumbas están ocupadas con pago de perpetuidad al corriente y cuántas tumbas están ocupadas y abandonadas.

Actualmente del 60 por ciento de avanceque lleva el censo, se han encontrado que hay hasta 20 tumbas abandonadas; es decir tienen entre 15 o 20 años que no se han realizado los pagos de sus perpetuidades, aunque estén los restos de los familiares. “Cuando tienen la necesidad de inhumar, recuerdan que tienen un espacio en el panteón y exigen ocuparlo”.

En esta administración buscarán a los dueños de estos lugares para que actualicen sus perpetuidades y el pago de sus impuestos, para que así puedan seguir teniendo el beneficio del servicio y el Ayuntamiento realice el ordenamiento.

Por el abandono en que muchos familiares han dejado las tumbas, este ayuntamiento ha encontrado con que se han vendido espacios hasta 2 o 3 veces; con ello, se ha dado la duplicidad o se han triplicado los títulos de propiedad, especificó Isaac Rangel. “Cuando hay dos dueños, le damos preferencia al propietario original, pues quien es primero en tiempo, es primero en derecho. Por lo que si el dueño original acude con sus papeles, se le respeta el espacio aunque lo haya tenido abandonado”, recalcó.

Si no se puede llegar a un acuerdo, la persona que compró el predio más reciente, está en su derecho en poder demandar al ayuntamiento. “Cuando el procedimiento penal se dé (si es que el afectado lo hace),me pedirán el dinero ya gastado y nosotros notificaremos que no se ha efectuado la venta en esta administración; esto, en caso de que la última dueña o dueño tengandocumentos que acrediten que el ayuntamiento se lo vendió.

Comparte la nota

Publica un comentario