IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Carlos Casillas. Piden Ecología Municipal a paseantes no generar basura en playas

Ecología Municipal pide a turistas no generar basura en playas

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Generar un cambio de hábitos en los habitantes y visitantes de las playas michoacanas en pro de un mejor medio ambiente es la finalidad principal que persigue el departamento de Ecología Municipal por lo que esta época vacacional implementarán un nuevo proyecto.

El jefe de este departamento, Luis Antonio Valdovinos Jacobo informó que se colocarán alrededor de 15 contenedores de basura en el perímetro de la zona costera, desde playa Eréndira hasta Playa Azul.

“Se colocará un contenedor a cada kilómetro, estos mostrarán mensajes sobre el cuidado al medio ambiente. Al iniciar la campaña personal del Departamento acudirá por la basura a las playas e informará a los vacacionistas sobre la ubicación de los contenedores”, agregó.

Será la empresa acerera ArcelorMittal la encargada en donar los contenedores con los cuales se piensa impactar de forma positiva al medio ambiente de la costa.

“Año con año se realizan acciones de limpieza de las playas y podemos recabar alrededor de 3 a 4 toneladas de basura. Lo podríamos seguir haciendo así pero preferimos emprender estas tareas de concientización, porque así abatimos directamente el problema”, comentó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario