IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El arte, la mejor herramienta en contra de la delincuencia.

El arte, la mejor herramienta en contra de la delincuencia

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

URUAPAN, Mich.- El colectivo Pro Arte Marabunta, anunció el Festival Internacional de las Artes “Barranca del Cupatizio”, a desarrollarse en  Uruapan, del 5 al 8 de noviembre, en doce puntos distintos, presentando más de 120 eventos gratuitos.

Se explicó que  el evento tiene un objetivo claro: “divulgar, fomentar y potencializar la cultura y las artes, desde un escenario multicultural”.

Se afirmó que solamente  desarrollando la cultura se fortalecerá nuestra identidad en un mundo globalizado y en ese tenor, se tienen hasta ahora, en programa, más de 120 horas de contenido artístico, que va a reunir una gama de más de 120 artistas locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Se trata de un evento para toda la familia y gratuito que pretende generar un alto impacto económico, cultural y turístico.  Un mosaico pluricultural de expresiones artísticas, arte,  fotografía, música, danza, teatro,  exposiciones, talleres, actividades ambientales, etc.

Este evento pretende convertirse en un punto de referencia para los años venideros, “porque estamos bajo la lupa de  los medios nacionales y es una buena oportunidad para  mostrarles la otra cara de la moneda de Michoacán a la gente”.

Este esfuerzo comienza como algo pequeño y se pretende convertir en algo preponderante. Se va a trabajar para que sea un festival que parta de la identidad y  la cultura, que directa o indirectamente va a actuar de manera positiva en la sociedad, y se podrá ver reflejado cuando disminuyan los índices de violencia, convencidos de que el arte es una de las mejores herramientas para que la sociedad no se vea  afectada funcionalmente por este lastre del crimen y la  delincuencia.

Estuvieron presentes por parte del comité organizador: Isidro Salvador, comisionado de conferencias y talleres; Alejandro Rodríguez, comisionado artes plásticas y fotografía; Oscar Zarachaga, comisión de teatro; Juan Carlos Ayala, comisionado de la plaza por la paz; Angy Flores,  comisionada comunicación ambiental, Jesús Perucho, comisión de música y en la dirección a Macario de la  Peña, además de Jesús García, de comunicación social.

Comparte la nota

Publica un comentario