El programa TURISSSTE busca detonar la industria del Valle de Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

TURISSSTE2

ZAMORA, MICH. – El programa TURISSSTE busca detonar la industria sin chimeneas, el turismo en la Entidad, y en la región del Valle de Zamora, actividad que significa una derrama económica de 1 millón de pesos para la región, con lo que se daría un alivio al comercio, artesanos y a la infraestructura hotelera.

PUBLICIDAD

Juan Carlos Arnao Ávila director del programa TURISSSTE, señaló que a nivel nacional el programa significa una ganancia de más de 60 millones de pesos anuales, representados en gasto por   reservas hoteleras, alimentación, renta de autobuses, compra de artesanías y demás servicios.

Lo anterior durante su visita en conjunto con trescientos jubilados que arribaron a la región de Zamora dentro del programa, quienes conocieron las bellezas naturales, arquitectónicas y arqueológicas propias de los municipios de Zamora, Tangancícuaro, Jiquilpan, Chilchota, La Piedad, Vista Hermosa, Ixtlán entre otras.

Se indicó que los visitantes, y principales promotores del turismo de la zona a futuro, son jubilados del sistema ISSSTE, originarios del Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo y la Ciudad de México, quienes el viernes fueron recibidos en la plaza principal de Zamora, por la alcaldesa Rosa Hilda Abascal, quien les dio la bienvenida y los invitó a disfrutar el área.

PUBLICIDAD

Este es el cuarto recorrido que se realiza a una de las cinco regiones en las que se ha dividido la Entidad, quedando pendiente el recorrido a la costa michoacana, estos vacacionistas estarán en la región durante tres días y dos noches.

El gasto representó para los jubilados un costos significativo de mil 100 pesos, siendo el resto cubierto por el ISSSTE, o bien, otro tipo de apoyos vía créditos, destacó Juan Carlos Ávila. Quien destacó que entre los más beneficiados está los prestadores de servicios.

Se indicó que se buscará ampliar el programa de nivel nacional a internacional, para dar la oportunidad a quien lo desee de hacer viajes a otros países, pensando como primer punto a visitar Irlanda.