La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 24 de Marzo del 2019

Regional

El #TrashChallenge o #BasuraChallenge llega a Michoacán

Mar 12, 2019, 21:00

trashchallenge

Foto: Una Ayuda, Una Sonrisa. Pero ha llegado un nuevo reto viral que pretende promover buenas acciones al rededor del mundo, pero ahora, sobre ecología.

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán

Ciudad Hidalgo, Michoacán. Aunque en el internet han habido muchos casos de “retos” (o “challenges”) ridículos, peligrosos e infantiles, cada tanto llega alguno de estos contenidos virales que trata de motivar a la sociedad por una buena causa. Un nuevo reto incluso llegó a Michoacán.

Un viejo ejemplo de uno de estos retos positivos fue el #IceBucketChallenge, el cual consistían en que los usuarios se retaban entre sí a recibir un balde de agua helada y dar un mensaje que crease consciencia sobre la enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica. También motivaba a donar dinero para la investigación de la enfermedad que sufrieron figuras como Stephen Hawkin y Lou Gehrig.

Ahora ha llegado un nuevo reto viral que pretende promover buenas acciones al rededor del mundo, pero sobre ecología.

El #TrashChallenge, o reto de la basura, consiste en tomar una fotografía de un lugar público lleno de basura y una fotografía después de limpiarlo.

El reto llegó ahora a Michoacán, dónde una organización no gubernamental llamada Una Sonrisa, Una Ayuda Michoacán, organizó un evento de #TrashChallenge, donde voluntarios del colectivo salieron a las calles a recoger cuanta basura pudieron.

El grupo hizo esta actividad en la ciudad, apoyando a que su comunidad combata la contaminación y el exceso de basura. Otras versiones del #TrashChallenge se han enfocado en limpiar espacios con naturaleza como playas, parques y bosques, pues el objetivo del reto es crear consciencia sobre la contaminación ambiental.

NOTAS RELACIONADAS

CEDH abre investigación por contaminación en Lago de Camécuaro

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por violación al derecho al medio ambiente, por...

Desde distintas trincheras, buscan rescatar lago de Cuitzeo

Arturo Molina / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de años de deterioro y de programas de rescate que no han dado resultados visibles, jóvenes michoacanos tomarán en...

ÚLTIMA HORA