IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Roberto Huitrón. Con la participación de menos del 8.5 de los aguacateros adscritos a la JLSV de Peribán se renovó su mesa directiva.

Eligen directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal

20 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Peribán, Mich.- En la Junta Local de Sanidad Vegetal (SLSV) de  Peribán se realizó la elección de la nueva directiva que por dos años tendrá la responsabilidad de conducir a tan importante institución, no solo para los productores de este municipio, sino para la sociedad en su conjunto, habiéndose presentado  dos planillas: la Verde encabezada por Francisco Javier Rodríguez de la Luz y la Panilla Azul, encabezada por quien desde hace dos años ha dirigido esta Junta, Arcadio Rosales Aguilar, y quien resulto reelecto por otro periodo más de dos años, por lo que en estricto sentido resultó una reestructuración de la JLSV de Peribán.

En la elección realizada en  las instalaciones de la JLSV,  participaron 272 productores de un padrón total de 3 mil 201 aguacateros, donde la planilla triunfadora (Azul), obtuvo 140 votos, en tanto que la planilla perdedora, se llevó 131 sufragios, por lo que la contienda fue muy cerrada, con tan solo 9 votos de diferencia.

Es importante destacar  que la  función de las JLSV, es aplicar el reglamento del convenio bilateral entre el gobierno mexicano  a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno norteamericano, para poder exportar aguacate nacional al vecino país del norte.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario