IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Tlalpujahuilla elije a su Reina para la primera edición de su Carnaval 2016.

Eligen reina en el Carnaval 2016 de Tlalpujahua

24 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua. Michoacán.– Con un éxito rotundo la comunidad y tenencia de Tlalpujahuilla inicia los previos  para lo que será la primera edición de su carnaval, ello en honor a los 405 años de la fundación del pueblo.

El pasado sábado 21 de mayo la deportiva de la tenencia tendió alfombra para recibir al turismo y a los vecinos de diversos lugares del municipio de Tlalpujahua quienes se dieron cita para admirar y elegir a quien será la reina del Carnaval en esta primera Edición.

Cabe destacar que la comunidad de Tlalpujahuilla se coloca como punta de lanza siendo la primer tenencia que realiza un carnaval en el pueblo mágico de Tlalpujahua.

El evento inició con el grupo “Versatile”, quienes amenizaran el evento en varios episodios, los jueces se notaban fascinados con el desarrollo de este gran evento de elección de Reina de Carnaval, entre ellos destacó la participación del  Mtro. En Derecho  Octavio Martínez Camacho, y la Lic. Elvira Valenzuela, quien funge como Juez del Registro Civil del Municipio.

La pasarela no sé hizo esperar, Deisy Montaño, Lizbeth Moreno, Viviana Jacobo, Fabiola Cruz, Guadalupe Soto, Berenice García y Jacqueline Maya dieron muestra de su talento en la primera etapa, en donde además de presentarse, mostraron danzas regionales a los jueces, quienes comentaron que cada vez era más complicado, ya que en actitud, vestuario y talento todas tenían todo para triunfar.

En la Segunda etapa, se realizaron preguntas acerca del tema de la tecnología,  en esta etapa tenían que dar su punto de vista, y describir el lado positivo de la tecnología en la vida diaria.

La gente apoyaba a su favorita, sin embargo los jueces tardaron un poco más en emitir su decisión, hasta que por fin dieron el resultado de las tres finalistas, Desy, Lizbeth y Viviana estarían disputando el primer lugar.

Para concluir la tercera etapa y ultima mostrarían a la gente algún talento adicional, para lo cual hubo muestras de baile, artesanía y poesía, concluyendo así las etapas a calificar a las finalistas.

Por fin llegó el momento de dar a conocer a la digna representante de la tenencia en el carnaval, pero antes el  jurado dio a conocer el tercer lugar quien se haría acreedor a un kit de belleza, y una membresía de uno de los patrocinadores.

El Segundo lugar lo ocupó  Lizbeth Moreno Hernández, quien también recibió un Kit Profesional de Belleza, así como membresía de un patrocinador del evento.

Y el Primer lugar fue  para Deisy Montaño Morales, quien se corona como Reina del 1er Carnaval de Tlalpujahuilla 2016, además de recibir un Kit de Belleza Profesional, Membresías, también recibió el reconocimiento de las señoritas aspirantes y compañeras.

Las fotos no se hicieron esperar, el Grupo Ami Tlali, El Jefe de Tenencia, Jueces, y la gente no paro de festejar, por su parte El  Maestro en Derecho Octavio Martínez Camacho comento. “Este evento no tiene precedentes, además de ser histórico para Tlalpujahua, es un ejemplo de trabajo y entusiasmo realizado por habitantes de la tenencia de Tlalpujahuilla, felicitó a los organizadores por este magno evento y les digo que este tipo de eventos, así como los lugares turísticos como el hermoso Templo de Tlalpujahuilla y por su puesto El Campo del Gallo, El Museo de los Hermanos Rayón y todas las bellezas son tan sólo algunas de las opciones que tiene nuestro bellísimo pueblo mágico para el Turismo.

Para cerrar este evento el baile no se hizo esperar junto con el festejo y la alegría de las participantes, quienes abrieron el baile con amigos y gente que dio muestra de su apoyo.

Comparte la nota

Publica un comentario