IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Elizabeth Murillón. La SSM implementa estrategias para evitar embarazos no deseados, como los llamados Servicios Amigables

Embarazos adolescentes, problema de salud pública

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– Los  embarazos en adolescentes es un problema de salud pública que representan en promedio un 30 por ciento de los ingresos a los hospitales del sector salud en Michoacán, situación que incrementa los riesgos obstétricos y pone en riesgo la vida de las adolescentes y sus bebés, por lo que resulta necesario que se apliquen políticas públicas que permitan prevenir, atender y poner una solución que frene esta problemática.

Por lo anterior, es necesario que la entidad cuente con más instituciones de salud dedicadas a atender los padecimientos propios de la mujer, dado que se conoce que un 60 por ciento de los usuarios que acuden a los hospitales del sector corresponden a ese segmento de la población; y un solo Hospital de la Mujer, no es suficiente.

Por su parte, la Directora de la Instancia de la Mujer, Griselda Álvarez Tzintzun, señaló que se llevó a cabo una reunión de trabajo con diferentes autoridades estatales y municipales, además de organismos de derechos humanos, con la finalidad de unir esfuerzos y trabajar en conjunto en base a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes 2016.

Comentó que el treinta y tres por ciento de los partos que el Hospital Regional de Uruapan atiende son de mujeres adolescentes, por lo anterior recalcó que es de suma importancia comenzar a trabajar en diversas actividades donde participen diversas instituciones para poder brindarle mayor atención a este tema.

Agregó que a más tardar en el mes de mayo darán inicio con la Campaña de “prevención del embarazo en adolescentes”, esto en las escuelas secundarias y en las colonias que sean focos rojos de nuestro municipio.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 24 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario