IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Investigadores confirman que mujeres con cáncer pueden conservar su fertilidad.

Embarazos truncan futuro de jovencitas

3 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Gro.-Muchas son las niñas que no irán a sus clausuras, no terminarán sus estudios de nivel básico, ni medio superior, esto derivado de un embarazo no planeado. Es un problema real en el que está inmerso el entorno social, principalmente la familia, comentaron algunos expertos.

Ella tiene 17 años cumplidos, a la fecha cursa el sexto semestre en una escuela de la ciudad, y unos de sus principales objetivos era terminan su bachillerato y seguir estudiando, pero no lo logró, el problema es su embarazo. En entrevista, comentó que un joven de la misma escuela es el padre del producto que lleva en su vientre, menor que no quiere hacerse responsable, por lo que dijo, será madre soltera.

La joven tiene otra preocupación, y es que sus padres aun no lo sabe, por lo que desconoce cuál será la reacción: “mi papá es muy bravo, nunca me quiere escuchar porque dice que soy una vieja (…), mi mamá, siempre hace lo que dice mi papá, y por lo regular siempre pelean, a veces por mi culpa”, comentó la estudiante.

Al mismo tiempo dijo que no acudiría a su clausura porque el vestido ya le aprieta un poco su vientre, pero además, tampoco sabía cómo decir a sus padres sobre su gran problema. Dijo que esta es una situación muy normal, puesto que en su escuela son muchas las niñas que resultan embarazadas, se dan de baja, y algunas regresan a continuar sus estudios.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario