IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Olivia Tirado. Agreden de titular de Recursos Humanos en Zitácuaro.

Empleada agrede a titular de Recursos Humanos

22 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Empleada sindicalizada, tras ser notificada que incurrió en irregularidades, agredió al titular de Recursos Humanos Municipales, Julio Herrera Guzmán, verbal y físicamente; dejando objetos dañados en la oficina cuando éste le citó para decirle de las anomalías en las que incidió, en su trato con la ciudadanía. Además, acusa el funcionario que fue amenazado de muerte por la trabajadora.

Julio Herrera mandó llamar a la empleada María Teresa Contreras Gómez, que labora en Limpia, perteneciente a Servicios Públicos Municipales, para notificarle sobre quejas que ha recibido sobre su comportamiento con la población.

“Pero no me dio oportunidad de decirle algo, empezó a hacer destrozos en mi oficina, agarró mi computadora, y yo quise proteger mi máquina pero me pegó en el brazo; después la rebotó contra la pared y la dejó inservible. Además de otra serie de destrozos, me amenazó de muerte, me gritó e insultó”.

“Lo que deseamos es que los trabajadores traten bien a la sociedad, y yo sólo le estaba haciendo las aclaraciones correspondientes. Por lo que hizo, procederé a hacer una demanda y, obviamente, ella no puede estar en el Ayuntamiento.

Destacó el funcionario que anteriormente, ya se tenía conocimiento de que la empleada es agresiva, según antecedentes de administraciones anteriores  “Con nadie más he tenido ningún incidente. Yo el notifiqué sus reportes solamente, como tal, le dije que estaba checando las anomalías de las que tenía conocimiento y ella me dijo que se lo comprobara”.

Hasta el momento, son, aproximadamente 300 los empelados que ya están fuera del Ayuntamiento y que pertenecieron a la administración pasada, por lo que siguen en ese tenor, pues están analizando quienes serán las otras personas despedidas.

Comparte la nota

Publica un comentario