La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   12 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Elecciones 2018,Regional

Empoderamiento a las mujeres, ofrecen en Peribán

May 17, 2018, 10:39

periban1

Foto: Cortesía.

Peribán,Michoacán. La candidata independiente Dora Belén Sánchez Orozco, ofreció un desayuno con mujeres del municipio donde la idea principal era fomentar en ellas una conciencia de participación ciudadana, así como la de escucharlas, en dicha cercanía las mujeres de Peribán hicieron de mención que, en varias ocasiones, presentaron sus problemas ante los diferentes ayuntamientos sin recibir ningún apoyo, comentan además que dichos apoyos fueron negados ya que los funcionarios eran parientes o amigos de los hombres que, de diferentes maneras, las hirieron.

Jóvenes, señoras, mujeres de hogar y trabajadoras fueron quienes hicieron presencia en este evento, con voces fuertes exigen un cambio en Peribán; queremos que los funcionarios sean imparciales, que se hagan valer nuestros derechos, queremos que no por ser mujeres nos sigan marginando, fueron algunos de los comentarios que hicieron las mujeres de este municipio.

Las mujeres son el motor de cada hogar y las mejores administradoras, así es que se generara un cambio, me queda claro que tenemos las faldas y los tacones bien puestos, dice Dora Belén.

Pero el día no concluyo hay, después de la convivencia antes mencionada, la planilla salió nuevamente a las calles; no vamos a parar, queremos que día a día la gente conozca más de nuestro trabajo, que se informen y vean ellos cuál es su mejor opción, nos dice Serapio Nieto candidato a sindico independiente.

Sin parar hay, a pesar de la lluvia, recorrieron diferentes calles de la tenencia de San Francisco, la más grande del municipio, hablando con la gente, escuchando sus necesidades y tomando nota de que es lo que de verdad necesitan en dicha tenencia.

La ciudadanía pide un cambio, queremos lo mejor para nuestros hijos y nuestros nietos, queremos un verdadero cambio para ellos, estamos cansados de promesas, de que nos vean la cara, ya no queremos que hoy vengan y nos endulcen el oído y al llegar al poder tengamos que hacer cita para recordarles lo que vinieron a prometer; fueron algunos de los comentarios de los habitantes de San Francisco.

Siendo los primeros días de campaña, podemos darnos cuenta de la aceptación que el pueblo tiene hacia esta nueva opción, una candidatura independiente sin ninguna afiliación a partidos políticos, algo del pueblo para el pueblo es lo que ofrece este grupo de ciudadanos, comentar estar dispuestos a dejar lo mejor de sí en esta campaña, en cada una de las tenencias, comunidades, colonias y calles que conforman a Peribán.

1078 Visitas