IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Víctor M. Alvarado. Los manifestantes se metieron al agua y desde ahí con varias consignas plasmadas en cartulinas, lanzaron voces de protesta.

Se manifiestan en manglar contaminado de Zihuatanejo

11 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor M. Alvarado/La Voz de Michoacán

Zihuatanejo, Guerrero.- Empresarios de este puerto, este fin de semana a manera de protesta metieron los pies en lo que ellos llaman la zona de manglar más contaminada del municipio.

Se trata de la laguna de Las Salinas, receptor que se ubica en el centro de la ciudad y que desemboca en la bahía de Zihuatanejo, la cuan desde hace más de 30 años ha estado recibiendo las aguas residuales de una planta tragadora de aguas negras.

Acompañados de un grupo de estudiantes del Instituto tecnológico de la Costa Grande, los empresarios encabezados por Ricardo Sotelo Luna, presidente del grupo Sociedad Empresarial Ciudadana de Ixtapa A.C., señaló que la intención era exigir a las autoridades de los tres órdenes del gobierno, que instrumentes programas efectivos para sanear este cuerpo de agua.

También que se den cuenta cómo es que sus antecesores, permitieron el desorden en el desarrollo urbano y que al final se tienen como resultado una laguna totalmente contaminada con residuos fecales.

Además de los estudiantes, se sumaron algunos ejidatarios de la comunidad de San José Ixtapa, los que también han estado exigiendo a las autoridades se apliquen estrategias para recuperar este cuerpo de agua.

A manera de protesta, los manifestantes se metieron al agua y desde ahí con varias consignas plasmadas en cartulinas, lanzaron voces de protesta y remarcaron que hay muchas descargas clandestinas a la laguna de aguas crudas.

Remarcaron que la directora de la Capaz, publicó una nota donde manifiesta que la laguna ya está libre de contaminantes, dama a la que los empresarios invitaron a que se pusiera un pantaloncillo corto o en traje de baño, como ella guste, y entrara al agua para que se cerciore que la laguna está contaminada.

Los estudiantes Luis Urbina y Víctor Hugo Ponce, en común denominador agregaron que es absurdo que en las aulas, dentro del modelo educativo se remarque el cuidado al medio ambiente, perfil que deben llevar como egresados de esta y cualquier institución, y en contra parte el gobierno no ponga el ejemplo al permitir de manera irracional que espacios que deben estar protegidos estén contaminados, tal como lo está la laguna de las Salinas.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario