IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El gobernador Silvano Aureoles manifestó su satisfacción por haber entregado estas aulas.

En 2 años se abatirá 60% rezago educativo: Silvano

24 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El gobernador de Michoacán se trasladó a la escuela primaria Expropiación Petrolera en el municipio de Tepalcatepec, la cual gracias a las gestiones del año pasado se lograron recursos importantes para la construcción, remodelación y equipamiento de dos aulas y servicios sanitarios.

Asimismo, hizo entrega de 5 computadoras portátiles a la escuela y 5 más a la presidencia municipal de Tepalcatepec.

La obra comprende 250 metros cuadrados de trabajo, que incluye la construcción de dos aulas y servicios sanitarios, así como remodelación general de pintura y mobiliario.

Esta obra tuvo una ejecución de 1 millón, 115 mil pesos, que beneficiarán a 235 alumnos y 13 docentes.

Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles manifestó su satisfacción por haber entregado estas aulas, ya que se da un paso importante en la determinación de abatir rezago educativo en materia de infraestructura en el estado.

Asumió el reto de hacer frente a esa carencia y en dos años abatir el 60 por ciento de rezago educativo en materia de infraestructura en educación básica.

“Este año se entregará recurso del año pasado de los fondos de apoyo a la educación que comprende 600 escuelas en los siguientes días”.

“Este año vamos a el arreglar mínimo 1500 más”, dijo, al hacer referencia que en la entidad existen 8 mil 500 en mal estado.

Mi mayor anhelo es que haya espacios para bien de las niñas y niños. Nada es más importante que la inversión en materia educativa, argumentó.

“En eso ni un paso atrás. Junto con los padres, maestros y gobierno vamos atrás mejorar la situación de la educación”, insistió.

 

Comparte la nota

Publica un comentario