IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Elizabeth Murillón. Realizan Protección Civil trabajos para prevenir y disminuir riesgos por lluvias.

En alerta, ante contingencias climatológicas

22 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo de intensificar las acciones de prevención y disminuir riesgos de la población ante la intensidad con que se han registrado los fenómenos meteorológicos o ante cualquier otra contingencia que se pudiera presentar durante la temporada de lluvias, se realizará un trabajo coordinado con  la delegación estatal de Protección Civil.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, señaló que el trabajo coordinado que realizará este municipio con el gobierno estatal será a través de Consejo Municipal de Protección Civil, organismo que está en vías de ser instalado en Uruapan.

Señaló que hace unas semanas se actualizó el Atlas de Riesgos del municipio, instrumento de planeación que sirve para procurar el desarrollo ordenado de la mancha urbana y de esa manera, evitar que surjan más asentamientos en sitios de alto riesgo.

Mandujano Vázquez solicitó el apoyo del gobierno municipal para conseguir un terreno de 4 mil metros cuadrados, en donde se construya el centro regional de Protección Civil.

De concretarse dicho proyecto, el centro regional de Uruapan contará con aulas de capacitación, albergue, campo de adiestramiento, helipuerto y otros servicios que son necesarios para fomentar la cultura de la protección civil entre la población.

Respecto del Consejo Municipal de Protección Civil, el predidente municipal, Víctor Manuel Manríquez informó que el trabajo está muy avanzado, por lo que será en las próximas fechas cuando se instale este organismo en Uruapan, toda vez que es de suma relevancia para involucrar a distintos sectores de la sociedad en las tareas de inculcar la cultura de la autoprotección.

Comparte la nota

Publica un comentario