En La Piedad se con han creado 500 empleos la apertura de 20 nuevos negocios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

centrocomercial

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
Durante su conferencia de prensa quincenal de los miércoles, El Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, dio a conocer que de acuerdo a cálculos realizados, en los últimos 10 meses se han abierto 20 nuevos negocios en el municipio y con ellos se han creado más de 500 fuentes de empleos formales para los piedadenses.

PUBLICIDAD

En su exposición ante los representantes de los medios de comunicación locales y regionales, Anaya Ávila detalló esta información a mencionar que la apertura del centro comercial Galerías del Río, con sus tiendas ancla como lo son Soriana y Cinépolis, así como los otros comercios de esta plaza y el propio personal a cargo de la vigilancia y el mantenimiento de este lugar fueron un gran detonador de trabajos.

Así mismo, la apertura de empresas como FAMSA y Muebles América, ya en operación. Así como de COPPEL y el Centro de Atención TELCEL, de próxima apertura, pero quienes ya contrataron personal, contribuyeron a incrementar el empleo y lograr alcanzar la cifra anunciada, detalló el Primer Edil Piedadense durante su disertación con los periodistas.

Puntualizó que se está recopilando información que nos permitirá saber cuántos nuevos empleos generarán las ampliaciones y expansiones de empresas del ramo veterinario e agropecuario, de la industria metalmecánica y de la fabricación de muebles de oficina. Tres de estas compañías que están construyendo o remodelando plantas productivas.

PUBLICIDAD

Así mismo, el Munícipe de La Piedad comentó que a todas estas inversiones se le están dando las facilidades necesarias al alcance de su ámbito de acción para en su caso reducir cobros de licencias y permisos municipales, o bien, en la gestión ante otras instancias de gobierno, comentó Hugo Anaya.

El jefe del ejecutivo municipal señaló que se sigue trabajando para atraer y crear las condiciones necesarias para la apertura de negocios, empresas y la creación de empleos. Prueba de ello es la derrama que la propia obra pública hace en la localidad con las constructoras. Las últimas siete pavimentaciones iniciadas derramarán en La Piedad 8.95 millones de pesos y en donde se contrata mano de obra local.