En Lázaro Cárdenas arranca el desazolve

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Previo a la temporada de lluvias que oficialmente inicia el 15 de mayo se ha limpiado casi la totalidad de los canales pluviales del municipio para evitar inundaciones en partes bajas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas existen unos 36 kilómetros en el municipio que cada año hay que estar desazolvando.

Algunos de los canales, particularmente aquellos que cruzan la zona urbana, como es el Noyola, en la cabecera municipal o el de la colonia Lucrecia Toriz, son usados también de manera irregular como vertederos de aguas negras que desembocan en el río, lo que ayuda a la generación de maleza  y acumulación de tierra.

Omar Salas Nicaso, secretario de Obras Públicas, explicó que en el caso del canal de la Noyola se lleva un avance del 90 por ciento y se espera que este fin de semana  se concluya al cien por ciento con la limpieza.

PUBLICIDAD

En el canal del Campamento Obrero de Las Guacamayas  se lleva un avance del 70 por ciento, y en los próximos días quedará concluido el trabajo.

Destacó que en los dos primeros canales que se están atendiendo se han detectado grandes cantidades de tierra, hierba y basura lo cual atraso un poco los trabajos, los cuales se realizan con el uso de maquinaria pesada y dos cuadrillas de trabajadores.