IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Olivia Tirado. El ambulantaje desordenado podría causar que Tlalpujahua deje de ser Pueblo Mágico.

En pláticas para ordenar ambulantaje

16 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Michoacán.- Tlalpujahua es uno de los pueblos mágicos más visitados en Michoacán, pero un problema latente que tiene es el comercio ambulante sin orden. Ante esto, autoridades y comerciantes están llegando a acuerdos para reordenar la imagen urbana para acercar a los turistas para que disfruten la artesanía, la gastronomía, la arquitectura y todo lo que tiene este Pueblo Mágico para ofrecer, compartió Abel Castillo Martínez, presidente del Consejo Michoacano de las Marcas Colectivas. También dijo que hay muchos compañeros que se muestran sordos y ciegos y no aceptan las propuestas del Ayuntamiento.

El presidente municipal, Ramón Emiliano García, está en pláticas con los comerciantes informales; el objetivo es dar un cambio radical a la imagen urbana para que beneficie al mismo comercio informal, que tenga un aspecto diferente, que sea un atractivo y que ellos (los comerciantes) estén capacitados para atender al turismo. “Además, se ve la forma de que existan espacios para que los visitantes tengan un lugar para estacionarse. Esto se hará con la colaboración de los comerciantes, para que ellos no dejen sus vehículos estacionados cerca de sus espacios de venta, sino en las orillas del pueblo”.

Es una tradición que los sábados y domingos los visitantes encuentren esferas en Tlalpujahua. Ahora, al paso de los días se irán señalando los lugares donde deberán instalarse los artesanos. “Se hará bajo un reordenamiento, donde tengan un espacio, ideal (no muy grande) Tpara que expongan sus productos.

Comparte la nota

Publica un comentario