IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Durante la reunión con los ciudadanos se trataron temas sociales y ambientales.

En Salvador Escalante habrá trabajo coordinado

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Santa Clara del Cobre, Michoacán.- Al reconocer la participación de los integrantes ciudadanos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), que son un apoyo para el gobierno para mejorar la administración municipal, el alcalde Jesús Lucas Ángel expresó que para el gobierno “no hay justificaciones, tenemos que trabajar y dar resultados”, durante una reunión de trabajo.

Entre los temas específicos que plantearon los coordinadores del Coplademun fueron exhortar a los regidores a realizar su trabajo, fortalecer la coordinación en turismo y cultura, así como implementar programas de vivienda. Además de tener un proyecto integra de Pueblo Mágico; funcionamiento de la Casa de la Cultura y rehabilitación de la biblioteca municipal.

En temas ambientales, sugirieron campañas para el manejo adecuado de residuos sólidos, separación de la basura, contenedor para pilas en desuso; mantenimiento de las carreteras; así como sanitarios en el malecón del lago de Zirahuén. Así como fortalecimiento en acciones que promuevan el deporte en varias de sus ramas.

Durante la reunión, el presidente municipal escuchó cada uno de los planteamientos, mismos que reconoció que coinciden en las acciones que el Ayuntamiento estará o está realizando. Mencionó que “la fortaleza del comité es que es ciudadano, las críticas nos ayudan para mejorar y tienen que observarnos, con confianza y libertad decirnos en lo que estamos haciendo mal”.

Les informó que son muchas las acciones que están realizando en cuanto a los temas referidos por el comité, al referir, que se está trabajando en un proyecto para la separación de la basura y el buen manejo de los residuos. Para la protección del Lago de Zirahuén, se pretende instalar la oficina del comité de cuenca en la comunidad, además, se está trabajando para que sea declarado zona natural protegida, con ello se evitaría el cambio de uso de suelo, al ser uno de los factores que más lo dañan.

Dijo, que, para el gobierno, es prioritario combatir el hacinamiento, por ello se están bajando recursos para techos y construcción de cuartos, para familias más pobres del municipio; “tenemos el proyecto de fraccionar un lote, para apoyar a las personas que no tienen donde vivir, si bien no se les regalaría, los costos serían muy por debajo del costo comercial”.

Para concluir la reunión, el edil reiteró la importancia de que gobierno y sociedad trabajen de manera coordinada para “aportar y mejorar el trabajo de la administración y se refleje en el beneficio del municipio”.

Comparte la nota

Publica un comentario