IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. En entrevista, el Procurador de Michoacán habló sobre el caso Cemeí.

En Tanhuato hubo disparos a corta distancia: Godoy Castro

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, rechazó que en el enfrentamiento en Tanhuato haya evidencia de “tiros de gracia” en los cadáveres de los algunos de los 42 civiles que fallecieron el 22 de mayo. Sin embargo, admitió que hubo disparos a corta distancia.
“Existe, no tiro de gracia, pero sí tiros a cortas distancia, un metro, dos metros, metro y medio (…), pero no porque una persona recibió un disparo a corta distancia , no por eso una persona fue ejecutado”, dijo el funcionario michoacano.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Godoy señaló que “con precisión no me gustaría pronunciarme sobre este tema, pero sí hay personas que tienen tiros en diversas partes del cuerpo”.
Ayer lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que recibió el expediente que contiene la averiguación previa relacionada con los hechos ocurridos el 22 de mayo de este año en el municipio de Tanhuato, Michoacán, del cual se declaró incompetente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado 21 de agosto.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del viernes 22 de mayo, sobre el kilómetro 370 de la Autopista de Occidente México-Guadalajara, donde también perdió la vida un elemento de la Policía Federal.
De los 42 civiles muertos, falta uno por identificar quién a pesar de sus características corporales, no ha sido reclamado por sus familiares.

Comparte la nota

Publica un comentario