IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Carlos Casillas. Encabeza alcalde desfile de la independencia.

Encabeza alcalde desfile de la independencia en Lázaro

16 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich. Sept. 16 de 2015.- Luego de prácticamente 45 años de hacerse, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas encabezó la descubierta del desfile conmemorativo del inicio de la Independencia Nacional.

Aun cuando fue marcada  la falta de coordinación entre la autoridades municipal, encabezada por Armando Carrillo Barragán y casi la totalidad de los nuevos funcionarios, incluidos regidores, y el comandante de la columna de la X Zona Naval,  por saber qué lugar  ocuparían en la avanzada, el desfile inició poco después de las 8:30 horas, con una bandeara monumental portada por una elemento femenino de la Semar, seguido de una improvisada escolta de funcionarios y empleados municipales que portaron la bandera.

El último alcalde que encabezó una descubierta de esta naturaleza, fue Jesús Esquivel Palafox, quien gobernó por segunda ocasión este municipio,  entre 1969 y 1971, quienes estuvo al frente y la bandera nacional en sus manos.

Luego, la parada militar  corrió a cargo de la Secretaría de Marina armada de México, que mostraron la capacidad de fuego con la que cuenta para el combate al crimen y las herramientas para apoyo a la población civil en caso de desastre y la salvaguarda de la vida en la mar.

Más atrás, el ejército mexicano a través del 82 batallón de infantería desplegó también sus elementos activos y del servicio nación al militar, unidades canidas y el despliegue de armas. La policía federal y de la policía militar tuvo una discreta participación en la retaguardia de las columnas miliares.

Luego de ello, inició el desfile civil representado por estudiantes de los niveles secundarias y superiores, quienes presentaron contingentes acompañados de escoltas y banda de guerra cerró la participación con la tradición al presencia de los charros asociados.

Comparte la nota

Publica un comentario