IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Autoridades conmemoraron el 201 Aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación en Ario de Rosales.

Encabeza edil Cenobio Hernández desfile conmemorativo

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ario de Rosales, Michoacán.- Con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el alcalde Cenobio Hernández Lara y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezaron el desfile cívico conmemorativo al 201 Aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación en Ario de Rosales.

Según se expuso, en 1815 se efectuó la instalación de este tribunal para cambiar las armas por las leyes y cimentar el primer gobierno integrado por tres poderes en el país.

Como antecedentes mencionó el documento Sentimientos de la Nación de 1813 y la Constitución de Apatzingán de 1814, y en lo que respecta al tema de impartición de justicia en la actualidad refirió que 85 por ciento del estado ya está integrado al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El alcalde Cenobio Hernández coincidió en celebrar la instalación efectuada por José María Morelos y Pavón, y recordó que recientemente se inauguró también en el municipio una sala de juicios orales. De manera privada se efectuó la firma conmemorativa del suceso y, posteriormente, se llevó a cabo un desfile en el que Aureoles Conejo no estuvo presente por motivos de agenda.

Acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna; además del presidente municipal, el encargado de la política

En medio de un ambiente festivo y ante miles de habitantes del Municipio que se dieron cita por las calles de la localidad, el secretario de Gobierno acompañó y presenció el recorrido del desfile en el que contingentes del nivel básico, medio-superior, y superior marcharon.

El secretario de Gobierno y los representantes de los distintos poderes encabezaron el desfile desde el portal Álvaro Obregón ubicado a las afueras de las Presidencia Municipal, lugar en el que se congregaron los habitantes de Ario de Rosales quienes no dejaron de ovacionar a los contingentes que marcharon por la Avenida principal.

Acompañaron al secretario de Gobierno, diputados locales, federales, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, integrantes del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia, delegados federales e integrantes del Gabinete Legal del Gobierno del Estado.

En el parte oficial de contingentes desfilaron 15 banderas de diversas instituciones educativas, 4 mil 890 alumnos, una orquesta, la banda de guerra de la Universidad Michoacana, siete moto patrullas, 35 elementos de la Policía Federas y 50 jinetes a caballo.

Comparte la nota

Publica un comentario