IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Encapuchados roban urna en Paracho; INE denunciaría

7 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

votacion2015

Roberto Huitrón/Sergio Lemus

Frente a los ojos de la policía municipal de Paracho, 40 personas encapuchadas, al parecer procedentes de Urapicho, se robaron una urna especial, la cual se encontraba en la plaza principal de Paracho.

A decir del candidato a diputado por Uruapan Norte del PRD, al lugar arribaron 3 camionetas, de donde descendieron estas personas y sin mediar palabra tomaron la urna, la cual al parecer tenía al menos 400 votos.

Ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) valoraría imponer una denuncia penal en contra de quien corresponda por la sustracción de la urna y el robo de las boletas electorales.

El presidente del INE en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez y del IEM, Ramón Hernández Reyes, coincidieron que estas personas que sustrajeron las urnas son personas que buscan tomar las elecciones como medida de presión a la autoridad estatal por incumplimiento a sus demandas sociales. Hernández Reyes declinó hacer comentarios sobre si el IEM presentaría una denuncia penal por el robo de urna en esta comunidad.

Comparte la nota

Publica un comentario