IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. "Enchulan" colonias de Zitácuaro.

“Enchulan” colonias de Zitácuaro

27 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.– Con el objetivo de brindar una atención comunitaria integral y efectiva, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Desarrollo Social y distintas dependencias de la administración, arrancaron este sábado el programa “Enchulando tu Colonia”, en las localidades Lázaro Cárdenas, perteneciente a “La Joya”, “Carabanchel”, al poniente de la ciudad y la Cerrada de Benedicto López, norte.

El presidente municipal destacó que este esquema abarca distintos servicios como mejoramiento del alumbrado público, balizamiento, poda de áreas verdes, limpieza exhaustiva de terrenos baldíos, combatir focos rojos de inseguridad y vandalismo a través de programas integrales, entrega de apoyos a sectores vulnerables, bacheo, atención médica,  entre otros.

Informó que un total de 92 colonias serán atendidas a través de este trabajo, 42 en zona urbana y 48 en la zona rural. Dijo que a partir de ahora, personal de Servicios Públicos municipales, Obras Públicas, coordinación de Salud, Ecología, Seguridad Pública, DIF y algunas dependencias más, trabajarán cada semana, con la participación de la ciudadanía, en la remodelación de los distintos puntos de Zitácuaro.

En los puntos visitados, Herrera Tello anunció la creación de nuevos espacios recreativos y la instalación completa de alumbrado público en un tiempo menor a 60 días. Instruyó a las distintas áreas participantes a atender cada una de las necesidades de los vecinos. El presidente Insistió en que este programa tendrá éxito con la voluntad y la suma de esfuerzos de la población, sin ello no logrará su objetivo, asintió.

Instruyó a la dirección de Obras Públicas y Sindicatura, a revisar los predios que son espacios donde se concentran delincuentes, asimismo, notificar a los propietarios sobre sus lotes baldíos, para que limpien y den mantenimiento a sus predios, pues de lo contrario, serán sancionados conforme al reglamento municipal.

Carlos Herrera, visitó algunos predios particulares e hizo la entrega de una silla de ruedas, entre otras ayudas. Finalmente, comentó que llegarán más obras y beneficios importantes para la ciudad, como la instalación de un hospital del IMSS, que otorgará, además 500 empleos directos y la modernización de avenidas y calles.

Comparte la nota

Publica un comentario