IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Elizabeth Murillón. Los eventos comenzaron con el encendido de velas en la Casa de la Cultura, las plazas Mártires de Uruapan, Morelos e Izazaga así como en el kiosco ubicado en la explanada del centro histórico.

Encienden 50 mil velas en Uruapan por Noche de Muertos

1 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Explotar las tradiciones indígenas así como la belleza natural y cultural de la perla del Cupatitzio, es la intención por la cual, en ésta ocasión fueron encendidas un  total de 50 mil velas durante  la noche del martes  en el centro histórico de ésta ciudad así como en la calles aledañas y en el Parque Lineal “la Camelina”, ello dentro del marco del noveno festival de velas de noche de muertos.

El festival de velas representa uno de los principales escaparates que tiene Uruapan en materia turística, cuyas actividades son aprovechadas para proyectar a este municipio a nivel nacional y en el extranjero.

Los eventos comenzaron con el encendido de velas en la Casa de la Cultura, las plazas Mártires de Uruapan,  Morelos e Izazaga así como en el kiosco ubicado en la explanada del centro histórico, en el mercado de antojitos  y  en varias calles céntricas de la ciudad tales como Vasco de Quiroga y Corregidora, donde además se realizaron tapetes de aserrín, concurso de catrinas, exposición de catrinas escénicas, exhibición de altares empresariales, concurso y exhibición de altares, muestra de atole y rituales purépechas.

Así  mismo, se realizó el encendido de velas en el parque lineal “La camelina”,  que consistió en un recorrido nocturno por la ribera del río Cupatitzio, en el tramo comprendido entre La Camelina y el puente de San Pedro, evento que atrajo  la atención de la ciudadanía, la cual durante el recorrido de aproximadamente medio kilómetro, experimento sensaciones diferentes al caminar junto al río bajo la noche.

El circuito artístico cultural para la noche de muertos, constó de siete estaciones. La primera de ellas se ubicó en la esquina de Independencia y Aquiles Serdán, en donde hubo lecturas dramatizadas y otras actividades.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario