IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto Erika Aguilar Domínguez. Noemí Ramírez aseguró que durante el año de actividades buscó la forma de respaldar a planteles locales públicos con diferentes acciones.

Enfocan trabajo legislativo en educandos y sector salud

15 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Aguilar Domínguez/La Voz de Michoacán 

Zamora, Michoacán.- La diputada local por Zamora cuenta con un trabajo en beneficio de los educandos, salud y transporte, donde busca no solo legislar, sino gestionar apoyos para todos los sectores.

“Es el marco para rendir cuentas a los zamoranos sobre el trabajo legislativo y gestión social que realizamos a lo largo de un año de trabajo. Me comprometí fuerte rubros como educación, salud y en aquellas necesidades que presentaron diferentes habitantes de la localidad, las cuales solventamos en medida de lo posible, pero principalmente con la pasión que requiere la función en el servicio público”, puntualizó la diputada Noemí Ramírez.

Aseguró que durante el año de actividades buscó la forma de respaldar a planteles locales públicos con acciones como sanitarios, arreglo de aulas, cercos perimetrales, equipamiento y otro tipo de espacios necesarios para mejorar las condiciones en que los niños reciben educación. Parte de las instituciones respaldadas se ubican en el Sauz de Magaña, Ario de Rayón, El Cerrito de Caticuato y colonia El Valle.

Otras obras ejecutadas consisten en la construcción de la primera etapa del muro perimetral del ICATMI y la edificación de una plazoleta en la Escuela Municipal de Futbol para mejorar las condiciones de más de 4 mil personas que acuden a ambos espacios. Además fueron donados libros para la biblioteca de Aquiles Serdán en donde también fue realizada un área administrativa para atención al público.

En el rubro de salud, reiteró la gestión realizada para que los zamoranos cuenten con mejoras en el Hospital Regional, en donde los apoyos ascienden por arriba de los 4 millones de pesos para equipar quirófanos, la adquisición de 2 autoclaves, 1 mastógrafo e instrumental médico. Adicionalmente fue otorgado equipamiento de colchones, butacas, una pantalla  y un proyector.

“Mi objetivo es que el nosocomio quede equipado y brinde una atención de calidad a miles de personas que llegan a diario para recibir atención médica porque nos interesa que tengan condiciones de vida dignas en materia física”, dijo.

En ese tenor, recordó iniciativas de ley presentadas ante el pleno del Congreso del Estado, donde figura la protección a bosques para evitar que sean quemados para ampliar las zonas de cultivo. A partir del decreto respaldado por los legisladores no se pueden hacer esas acciones en un lapso de 20 años.

“Hemos dado seguimiento al saneamiento del Río Duero, seguro de vida para los campesinos, la iniciativa de ley para la glosa del Estado, rubros de protección civil, salud y desarrollo sustentable, así como en materia de derechos humanos y laborales”, aseveró.

Agregó que las puertas de la Oficina de Enlace Legislativo se encuentran abiertas para dar atención al público que así lo requiera y por ello reiteró que mantendrá el contacto estrecho con los zamoranos para que puedan exponer sus peticiones y tengan una solución en el menor tiempo posible, como parte de su trabajo legislativo.

Comparte la nota

Publica un comentario