IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Elizabeth Murillón. Los uruapenses pudieron disfrutar por más de una hora un excelente show con diferentes mezclas de sonidos.

Ensamble francés Imperial Kikiristan se presentó en Uruapan

21 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La Perla del Cupatitzio fue sede de la presentación del ensamble francés Imperial Kikiristan, en la pérgola municipal, a  donde acudieron cientos de uruapenses, ello dentro del marco del vigésimo octavo Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez”, en su extensión en la  ciudad de Uruapan.

Durante su presentación, los uruapenses pudieron disfrutar por más de una hora un excelente show con diferentes mezclas de sonidos desde música del oriente de Europa, con la de América Latina y el Mediterráneo.

Dicha agrupación fue fundada en el año 2006, descrito por sus propios integrantes, “el Imperial Kikiristan es una fanfarria de calle y un grupo de 7 músicos que tiene un repertorio que mezcla con fantasía composiciones originales y versiones de músicas del mundo, de América Latina al Mediterráneo, pasando por el rock, el rap, vals o el kitsch”. Además, el Imperial Kikiristan es un grupo de músicos-actores disfrazados que vienen para presentar el más grande  universo burlesco de un país imaginario: el Kikiristan.

Cabe destacar que dicha agrupación cuenta con más de 1000 presentaciones en 8 años y asimismo en el año 2008 se presentaron en la Copa Europea de Fútbol.

Alejandra García Ayala, Secretaria de Cultura y Turismo del Municipio, reconoció el trabajo de los artistas y agradeció la presentación que pudieron disfrutar los uruapenses.

Lea la nota completa en la versión impresa…

 

Comparte la nota

Publica un comentario